Velasco Coello mantiene reducción del 50% de su sueldo, informan

El gobernador de Chiapas y funcionarios de primer nivel de su gabinete mantienen dicha reducción como parte de las medidas de austeridad; la medida incluye la eliminación de vales de gasolina y servicios de telefonía celular
10/02/2017
12:35
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y funcionarios de primer nivel de su gabinete mantienen la reducción del 50 de sus salarios como parte de las medidas de austeridad de su administración.

De acuerdo con un comunicado oficial, la medida incluye la eliminación de vales de gasolina y servicios de telefonía celular para secretarios, subsecretarios y directores de área.

Se indicó que también se prevé enviar una iniciativa al Congreso Estatal para reducir el presupuesto de partidos políticos en años no electorales y destinar esos recursos financieros a programas de apoyo para la economía familiar.

De igual manera, la administración estatal no adquirirá vehículos nuevos y venderá las unidades que no realicen funciones básicas; disminuirá también el consumo de energía, agua y telefonía, la renta de inmuebles, mediante la renegociación de contratos de arrendamiento y reubicación de oficinas y dependencias gubernamentales.

Agregó que el sueldo de Velasco Coello mantiene su reducción del 50 por ciento; en 2012 el tabulador establecía 118 mil pesos mensuales “como sueldo del gobernador, para el 2017 es de 59 mil pesos”.

El mandatario anunció la reducción de su sueldo al asumir la gubernatura en diciembre de 2012, por tanto el recorte de la mitad de sus percepciones “cumple ya cuatro años de estarse aplicando”, refirió el documento.

Así, Velasco Coello es uno de los tres gobernadores “que menos ganan, con 59 mil pesos al mes”, mientras que el salario más alto de los 32 gobernadores “está por encima de los 188 mil pesos mensuales”, detalló.

Pero también, expuso, la merma del 50 por ciento del ingreso del mandatario chiapaneco “es el más alto del país, ya que en otros casos, el recorte al sueldo que han aplicado los mandatarios estatales llega solo al 20 por ciento”.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS