Se encuentra usted aquí

Perfil. Francisco Patrón Sánchez

El "H2" era pieza clave del grupo que fundaron los hermanos Beltrán Leyva y que ahora disputan el control de territorios al Cártel de Sinaloa
Jorge Mendoza EL UNIVERSAL
10/02/2017
02:56
Dennis A. García
-A +A

De acuerdo con información de inteligencia, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, junto con Fausto Isidro Meza, El Chapito Isidro, y Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito (detenido en diciembre pasado), le disputan el territorio al Cártel de Sinaloa.

Isidro Meza y Patrón Sánchez tomaron el control de lo que quedaba del Cártel de los Beltrán Leyva, tras la captura de Héctor M, El H, último de los hermanos que permanecía activo.

Desde 2011 la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJE) ubicaba a El H-2 o El Chico entre los siete presuntos miembros de células del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operan en el norte y sur del estado.

Según la información de la PGJE, una manta encontrada en Mazatlán, Sinaloa, después de la masacre en el bar Antares (en marzo de 2011), señalaba a El H-2 como uno de los responsables.

En 2010 fue detenido Juan Pablo Patrón Sánchez, de 28 años, originario de Sinaloa y hermano de Juan Francisco, durante la incautación de un narcolaboratorio en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, Jalisco.

El gobierno federal fijó una lista de 122 objetivos prioritarios, piezas clave en las estructuras del crimen organizado, ya sea por función en operaciones financieras o por ser líderes de las organizaciones.

Hasta diciembre del año pasado, de los 122 objetivos, 105 ya habían sido capturados o detenidos. A esta lista se sumaría El H-2.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS