México, ejemplo en defensa de dignidad como país: Marco Mena

El mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, destaca que en tiempos de amenaza la unidad es evidente
Foto: @Rosario_Robles_
10/02/2017
17:08
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

El gobernador Marco Mena afirmó que en materia de soberanía, México es ejemplo mundial en defensa de nuestro territorio y de nuestra dignidad como país.

“No ha sido fácil y ha sido muy costoso, nos ha costado guerras, nos ha costado miles de vidas, pero somos un país orgulloso y completamente soberano”, dijo.

Al recibir el facsímil de la Constitución de 1917 de parte de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Mena afirmó que en materia de libertad nunca antes habíamos gozado de tal valor como ahora que somos un pueblo libre y esa libertad nos ha permitido mantener con toda firmeza nuestra soberanía.

“Particularmente se nota en estos tiempos de amenaza donde la unidad es evidente y es esta defensa de la soberanía y nuestro carácter de pueblo libre lo que nos hace distinguirnos por la dignidad de mexicanos que tenemos, no solamente en la mente, sino también en el corazón”, dijo.

En el patio del Palacio de Gobierno, Mena Rodríguez sostuvo que en justicia México ha dado avances cada vez más amplios en dirección a lo que queremos como un futuro para nuestros hijos.

En su discurso habló del nuevo sistema penal acusatorio que representa retos y por lo tanto se debe trabajar para salir adelante en ruta a un México más moderno.

“En democracia hemos avanzado mucho, por un lado, en términos electorales, y por otro lado, en una forma de vida que tiene todavía muchos pendientes. En materia electoral somos referencia incluso mundial, es todavía demasiado costosa en términos de presupuesto público, pero nadie puede decir que México no ha contribuido internacionalmente al avance de la democracia electoral”, dijo.

Así también expuso que en igualdad tenemos varios pendientes, el más importante es el de género, las mujeres siguen trabajando más para ganar lo mismo que un hombre, siguen teniendo que esforzarse más para que se les reconozca el mismo mérito.

“Una sociedad igual requiere que vayamos disminuyendo estas brechas, estos son valores esenciales de nuestra Constitución que nos mantienen unidos como un pueblo sumamente orgulloso”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS