Golpe al Cártel de los Beltrán; lo más compartido de la semana

Se trata de Juan Francisco Padrón Sánchez, alias "El H-2", abatido junto con otros 7 cómplices durante un operativo en Tepic en el que participaron elementos de la Marina
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/02/2017
23:01
Redacción- AV
-A +A

Te presentamos lo que fue tendencia en redes sociales, así como los personajes que dieron de qué hablar.

 

Juan Francisco Padrón Sánchez, alias el "H-2", murió abatido en un enfrentamiento que participaron elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR).  El presunto narcotraficante fue abatido en la Colonia Lindavista, Tepic, Nayarit. La noche de este jueves fue la confrontación militar donde se escucharon varios balazos, noticia que se compartió 9 mil, 053 veces y 13 mil 318 veces tuvo "me gusta".

La Secretaría de Marina - Armada indicó que no tenía hasta ese momento información correspondiente de lo que sucedió. El presunto criminal dominaba una gran parte de Nayarit y el sur de Jalisco, por lo que al aponerse a ser detenido fue abatido.

 

Artículo

Abaten en Nayarit a "El H2", jefe de plaza del cártel de los Beltrán

Se trata de Juan Francisco Padrón Sánchez, alias "El H-2", abatido junto con otros 7 cómplices durante un operativo en Tepic en el que participaron elementos de la Marina
Abaten en Nayarit a "El H2", jefe de plaza del cártel de los BeltránAbaten en Nayarit a "El H2", jefe de plaza del cártel de los Beltrán
 
En Estados, los niños que envenenan a su compañera con pesticida en Yakult, estuvo en lo más compartido de EL UNIVERSAL con 8 mil 682 compartidas y 18 mil 450 "me gusta".
De acuerdo con la Subprocuraduría  de Derechos Humanos de la zona E, con expediente 15/17-E, una alumna de secundaria fue envenenada con pesticida en Yakult por compañeros de su escuela. De acuerdo con la madre, la joven era víctima de Bullyng en el colegio, pero los maestros no le hicieron caso.  La estudiante fue llevada al Hospital General el miércoles pasado pero fue dada de alta  la tarde del lunes. 
 
La escuela secundaria número 17 está ubicada en la colonia San Nicolás de los Agustinos, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
 
Artículo

Niños envenenan a su compañera con pesticida en Yakult

La menor, de 12 años de edad, ingresó grave a un hospital, pero ya fue dada de alta; fue víctima de bullying y acusan omisión de maestros
Niños envenenan a su compañera con pesticida en YakultNiños envenenan a su compañera con pesticida en Yakult
 
En la opinión de Carlos Loret de Mola, En Pemex también sospechan que el sindicato roba el combustible, tuvo de acuerdo con EL UNIVERSAL,  8 mil 072 compartidos y 7 mil 272 "me gusta". 
"Se la hubieran pensado antes de patear el avispero. Así, en la secrecía, con discreción, durante décadas se han llevado una buena rebanada del jugoso pastel del negocio del petróleo en México. Pero el sindicato de Pemex asomó la cabeza y reaccionó a la denuncia que presenté en esta columna el 11 de enero bajo el título: El sindicato de Pemex, sospechoso del caos, en la que lanzaba la hipótesis de que la mafia comandada por Carlos Romero Deschamps, priísta líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde hace 21 años, podría estar también detrás del desabasto de gasolina y los saqueos por el gasolinazo".
 
 
En Estados, El Cancún que explota migrantes, obtuvo 7 mil 935 compartidos y 18 mil 870 "me gusta". 
"Son quienes realizan el trabajo más pesado. Desde las siete de la mañana hasta que se oculta el sol atienden a los turistas, acomodan y colocan los camastros, traen las cervezas, limpian los baños, juntan y sacan toda la basura que se acumula en las orillas del mar; a cambio, reciben como sueldo base poco más de 100 pesos al día y las propinas que logren juntar es de ellos".
 
Artículo

El Cancún que explota migrantes

Autoridades alertan de un alza en el flujo de centroamericanos: en 2014 se refugiaba a 120, pero ahora esta cifra subió a 300. Ganan menos del mínimo por acomodar camastros y limpiar baños
El Cancún que explota migrantes El Cancún que explota migrantes
 
Mientras que en Twitter, en la sección de Nación se publicó, Banxico presenta billete y moneda conmemorativa al Centenario de Constitución, obtuvo un total de 239  compartidos,  231 me gusta y  14 comentarios.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), anunció un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos conmemorativas del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de México. Como invitado estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales en un acto realizado en Querétaro. El funcionario destacó la trascendencia de esta celebración, por lo que poner en circulación el billete y la moneda es para unir a todos los mexicanos.

 

 

 También en Twitter, en la sección de Nación se publicó, El Jaguar, en mayor riesgo de extinción a lo calculado, obtuvo un total de 176 compartidos, 91 me gusta y  4 comentarios.

 

 

 En Twitter, en la sección deportiva se publicó, Derriben el muro, te amo México: Martellus Bennett, obtuvo un total de 1051 compartidos, 1410 me gusta y 17 comentarios.

"Derriben el muro... Te amo México", son las palabras del ala cerrada de los Patriotas, Martellus Bennett, al recordar a México al final del Super Bowl LI. De acuerdo con Fox Sports, el contexto que dio fue por las intenciones del presidente Donald Trump de construir una pared en la frontera sur de Estados Unidos.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY