En Veracruz todo queda en familia

Con el paso de los días del nuevo gobierno en Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, nos cuentan, se comprueba que la gran parte de administración estatal será para y de la familia de los panistas, quienes han comenzado a repartir todos los cargos públicos y de elección popular, como si fueran dulces.

Nos comentan que la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales, influyó para que su padre José de Jesús Rosales fuera nombrado titular en la Dirección Jurídica de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal.

A ello se le agrega que el gobernador impulsará en el PAN a su hijo Fernando Yunes Márquez —quien pidió licencia como senador— en la candidatura por la alcaldía de Veracruz y en dos años más, nos aseguran, el mandatario buscará colocar a su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, como candidato a la gubernatura. ¡Qué bonita familia azul!

Jalón de orejas por selfie macabra

Nos cuentan que el procurador de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, le jaló las orejas a dos funcionarios por poner en entredicho la seriedad de las investigaciones. Durante la búsqueda del cadáver de la quinceañera Dayanna Vargas en la presa de Susticacán, José Manuel Contreras, subprocurador de Atención a Víctimas, se tomó una selfie con Jaime Flores, subprocurador de Investigaciones: ambos posan con una amplia sonrisa en los márgenes de la presa. Nos dicen que fue tal la indignación, que le ordenaron a don Juan Manuel bajar la foto de su red social; lo peor, nos comentan, es que no es la primera vez que el procurador le reclama a sus colaboradores por subir fotos en Facebook.

Choque perredista en Yucatán

Las tribus del PRD en Yucatán se enfrentaron de nuevo, luego de que el diputado local David Barrera Zavala y el presidente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, llevaron al terreno de lo público sus desavenencias. Nos platican que el legislador acusó al líder estatal de apoyar directa a indirectamente a “ciertos personajes” adversos a su partido. Don David dijo que Cuevas hace arreglos en lo oscurito, como en el caso de las acciones contra el gasolinazo, pues anunció con dos semanas de anticipación que tomarían la caseta de cobro de la carretera Mérida-Cancún como parte de sus protestas, bloqueo que suspendió de forma inesperada. Para Barrera Zavala, nos platican, ese cambio de señales no tiene lógica: “es como el ladrón que avisa que va a robar en una casa”. Lo que más molesta al legislador, nos hacen ver, es que si bien el PRD “de orígen ha tenido pleitos intestinos”, estas broncas en el estado reducen las de por sí pocas probabilidades de ganar las elecciones en 2018, cuando se renueva la gubernatura. ¿Será?

Coquetea con Morena diputado de NL

Aunque no renunció al PRI, el diputado local de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, nos dicen, desconoció al coordinador de la bancada Marco Antonio González, y en adelante no votará en bloque, es decir, no se irá con la cargada tricolor. Nos comentan que detrás de la decisión de don Eugenio está la reunión que hace unos días tuvo con gente de Morena, pues lo invitaron a unirse a sus filas para dar batalla en 2018 en un estado donde nunca ha pintado la izquierda. Y como “forma es fondo”, como decía el ideólogo tricolor Jesús Reyes Heroles, Montiel hasta cambio de curul pidió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses