Culminan jornadas ciudadanas en Tamaulipas

Gobernador preside encuentro para elaborar Plan de Desarrollo
En una reunión con pobladores, en la ciudad de Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el desarrollo del estado es responsabilidad de sociedad y gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2017
01:23
Redacción
Reynosa.
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Reynosa la última Jornada Ciudadana organizada para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que reunió en seis foros de consulta regionales a más de 50 mil personas que presentaron más de 3 mil propuestas para construir el estado al que aspiran los tamaulipecos.

“El documento que regirá el nuevo rumbo de Tamaulipas hacia la seguridad, la democracia, libertad y la prosperidad tendrá una base ciudadana”, expresó el mandatario ante cientos de ponentes congregados en el auditorio del Centro Cultural de Reynosa.

Mencionó que la planeación para el desarrollo del estado es una tarea compartida entre sociedad y gobierno.

Las jornadas iniciaron el 19 de enero en la zona sur, en Ciudad Madero; continuaron en Mante y Victoria, en la zona centro; Nuevo Laredo y Matamoros, en la Frontera, para cerrar ayer en Reynosa, que reunió a pobladores de Burgos, Camargo, Cruillas, Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y San Fernando.

“Queremos lograr que esta sea una entidad en la que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de crecer en un entorno pacífico y próspero, y donde les podamos brindar las mejores oportunidades para su desarrollo”, dijo el mandatario. Entre los temas abordados estuvieron seguridad, empleo, desarrollo rural, urbano y económico, educación y energía.

También en Reynosa, el gobernador sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil y con sectores productivos, reiterando el propósito de su administración de mantener un diálogo permanente con las y los tamaulipecos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS