Cinco asesinatos, pista para encontrar a “El H2”: gobernador

El gobernador Roberto Sandoval dijo que cinco homicidios cometidos en distintos municipios permitieron localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva
EFE
10/02/2017
20:30
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

Los asesinatos de 5 personas en distintos municipios de Nayarit fueron las pistas claves que permitieron a la Marina Armada de México localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, afirmó el gobernador Roberto Sandoval.

Fue el gobernador del estado, Roberto Sandoval, quien reveló algunos detalles del operativo realizado por fuerzas federales y estatales y aseguró que durante la tarde y noche del jueves murieron 15 delincuentes a causa de operativo contra Patrón Sánchez: 12 abatidos por la Marina en dos puntos de Tepic y tres más ejecutados por el mismo grupo criminal para cubrir su salida de la ciudad.

“No podemos decir que no tienen relación, eran parte del mismo equipo; sabemos que estos grupos buscan culpables entre ellos”, indicó el mandatario respecto a los tres hombres que aparecieron muertos en distintos puntos de la ciudad tras el operativo.

Finalmente, hizo un llamado a los nayaritas a no hacer caso de mensajes que promueven el pánico en redes sociales advirtiendo de supuestas represalias por la muerte de Patrón Sánchez.

“Lo que vimos ayer es muestra de que Nayarit no tienen cabida los delincuentes y que trabajamos coordinados y con transparencia; seguirá en el estado el mismo equipo de fuerzas federales que actuaron el jueves (…) porqué aquí mano dura y cero tolerancia a la delincuencia”, señaló.

 

COMENTARIOS