Arrojan ácido al rostro de policía municipal

El oficial auxiliaba a mujer que era atacada por su pareja; el agresor también resultó con quemaduras en el cuerpo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/02/2017
01:27
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Saltillo.— Un policía municipal fue atacado sorpresivamente por un sujeto que le arrojó ácido muriático en la cara y el cuello, lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado y tuvo que ser hospitalizado.

El agresor, Jorge Arturo “N”, logró ser detenido y también resultó lesionado cuando aventó el líquido, pues le salpicó en una mano y el cuerpo.

Al individuo le falló su plan, pues cargaba un galón de plástico con ácido, pero su objetivo era lastimar a la novia con la que peleaba en la calle “por problemas sentimentales”.

Después de atacar al municipal el victimario se echó a correr, pero no logró escapar porque los compañeros del oficial lo alcanzaron y arrestaron metros más adelante.

El incidente ocurrió en las calles de Allende y Victoria, atrás del Palacio de Gobierno, cuando el oficial intervino porque el hombre le pegaba a la mujer.

Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía Preventiva Municipal, informó que el oficial lesionado es Raúl Camarillo Luján, de 22 años, quien tiene dos años de antigüedad en la corporación y es elemento del Grupo “Reacción Centauro”.

Relató que ayer aproximadamente a las 16:00 horas circulaba la unidad M1365 con elementos del Grupo Centauro a bordo, cuando fueron interceptados por unas personas por la calle de Victoria, quienes les informaron que “ahí cerquita” había una pareja discutiendo.

Cuando acudieron al lugar se percataron de que el hombre estaba agrediendo a la mujer, por lo que bajaron de la unidad y trataron de hablar con ellos pero el sujeto le aventó al policía el ácido muriático que, después reveló, le iba a arrojar a la mujer. También informó que cuando el agresor fue recluido en las celdas de la comandancia se percataron de que estaba lesionado, así que lo llevaron a la Cruz Roja donde recibió atención médica.

Luego regresaron al agresor a los separos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS