Arrancan obras de carretera que unirá Maravatío y Senguio

Al inaugurar obra, Aureoles anuncia mejoras en centros educativos de ambos municipios
El gobierno estatal informó que el tramo carretero que inicia en la comunidad de Campo Hermoso tuvo una inversión de 15 millones de pesos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2017
01:26
Redacción
Maravatío
-A +A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la construcción del primer tramo carretero que comunica a los municipios de Maravatío y Senguio, a partir de la comunidad de Campo Hermoso. El gobierno estatal informó que dicha obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos para la rehabilitación de 6.3 kilómetros.

Debido a la importancia que tiene esta vialidad para la comunicación y el intercambio comercial en esta región, Aureoles Conejo hizo el compromiso de regresar en dos semanas para arrancar los trabajos de la segunda etapa, para lo cual, detalló se destinarán 25 millones de pesos en 7.8 kilómetros de carretera.

Ante decenas de vecinos de ambos municipios, el mandatario estatal manifestó que las dificultades que enfrentamos como estado y como nación, obligan a la unidad y el trabajo conjunto para lograr avanzar.

“Son tiempos de unirnos y ver más allá de intereses de grupo, de carácter personal; son tiempos de pensar en Michoacán, en México y en el interés general de los mexicanos”, externó.

Al recalcar que su gobierno cumplirá los compromisos que ha asumido en su cercanía con la población, el mandatario estatal afirmó que este mismo año se construirán las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, “para que las y los jóvenes tengan un espacio digno, sin tener que recibir clases en un sitio prestado”.

El mandatario anunció que la próxima semana les hará llegar 25 computadoras, cinco cocinas multifuncionales, cinco impresoras y cinco proyectores, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También, como parte del mejoramiento en la infraestructura educativa, detalló que sólo en Maravatío son 39 escuelas las que se modernizan con una inversión de 34 millones de pesos, mientras que en Senguio son 15 centros de educación básica los favorecidos con acciones que suman 10 millones de pesos, y adicionalmente siete planteles están próximos a intervenirse con un presupuesto de 8.5 millones de pesos. En lo que se refiere a las peticiones en materia de salud, Silvano Aureoles destacó que para las y los maravatienses, serán mejorados siete centros de Salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS