Abaten al H-2, líder de los 'Beltrán Leyva' en el estado

Muere junto con 7 cómplices durante enfrentamiento con la Marina; supuesto capo también controlaba venta de droga en sur de Jalisco
Semar, Sedena y PF participaron en el operativo en el que cayó El H, y en el que fueron usados dos helicópteros; en un video en internet se observó que uno de ellos disparó balas trazadoras. En la imagen, vigilancia militar en la zona (JORGE MENDOZA)
10/02/2017
03:40
Raúl Torres, Dennis A. García y Javier Garduño Corresponsal y reportero [email protected]
-A +A

El presunto narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, murió ayer en la ciudad de Tepic, Nayarit, durante un enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Defensa y Policía Federal.

En el operativo participaron dos helicópteros, sin que alguno haya sido alcanzado por los proyectiles disparados desde tierra.

El hombre, identificado como pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva, perdió la vida en la colonia Lindavista, donde la noche del jueves se registró una intensa movilización militar y se escucharon varios balazos.

A través de un comunicado conjunto del gabinete de seguridad, se confirmó la información.

El supuesto criminal, quien controlaba la región en Nayarit y el sur de Jalisco, ofreció resistencia.

En un comunicado conjunto entre las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el gabinete de seguridad informó que el viernes proporcionarán más información.

En su cuenta de Twitter, la Marina indicó que Juan Francisco fue abatido con siete cómplices más.

La fiscalía del estado informó que el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de supuestos delincuentes se registró en la colonia Lindavista de Tepic, donde las casas en venta se ofrecen entre 1.5 y 2.5 millones de pesos.

Señaló que la información la brindarán las fuerzas federales, pues la dependencia estatal sólo prestó apoyo en el operativo.

En un video que circuló en internet se observa un helicóptero que dispara con balas trazadoras hacia tierra, que se utilizan sólo durante la noche. Al respecto, la fiscalía estatal indicó que se trató de una aeronave de la Secretaría de Marina.

El lugar de los hechos quedó bajo resguardo y a disposición del agente del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para des-
lindar responsabilidades en contra de los uniformados.

Antes del ataque. El día previo, el miércoles, en distintos hechos, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en diferentes municipios del estado; junto a ellos se localizaron mensajes atribuidos a un grupo de la delincuencia organizada.

El primer caso ocurrió en la entrada del municipio de Santiago Ixcuintla, en el lugar conocido como Los Arcos, donde fue dejado un cuerpo, el cual presentaba varios impactos de bala.

Más tarde otro hombre fue asesinado en el municipio de Ruiz. El cuerpo fue abandonado en una banca de la plaza principal, y tenía un disparo en la cabeza.

Pasadas las 21:00 horas, dos hombres fueron acribillados a balazos en el malecón de Tuxpan.

Minutos más tarde, otro hombre fue asesinado en el municipio de Tecuala. Hasta el momento se desconocen las identidades de los sujetos. Trascendió que todos ellos habrían sido localizados con narcomensajes.

Personal de la Fiscalía General de Nayarit (FGE) movilizó elementos de la policía de Nayarit y del Mando Único, a efecto de localizar a los agresores y cercar las zonas limítrofes con los estados de Sinaloa y Jalisco.

Tras estos hechos, la mañana del jueves el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, canceló sus actividades para citar a una reunión de su gabinete de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY