Turismo en Hidalgo, con pérdidas debido a cierres carreteros

Ante las movilizaciones registradas, los principales atractivos acuáticos de la entidad reportaron ante el Secretario de Turismo una pérdida económica de alrededor de 100 millones de pesos
Foto: Especial
01/02/2017
16:44
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Derivado de los cierres carreteros y manifestaciones en contra del alza de los combustibles, en el municipio de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, el sector turístico concretamente en los parques acuáticos, Del Valle del Mezquital, se registró una pérdida económica de alrededor de 100 millones de pesos.

Integrantes de la Asociación de Balnearios reportaron ante la Secretaría de Turismo encabezada por Eduardo Javier Baños, que durante los días de conflicto, en donde se cerró por más de 20 días la carretera federal México-Laredo a la altura de ese municipio, se ahuyentó a los visitantes.

Pero además también se dio un impacto negativo en la percepción de seguridad por parte de los turistas, ya que en el lugar hubo manifestaciones, cierre de comercios y un enfrentamiento que derivó en el asesinato de dos jóvenes.

Al respecto el secretario de Turismo, hizo un llamado para que los ciudadanos cesen en este tipo de protestas, ya que el daño se extendió a toda la economía que se mueve alrededor de los balnearios, vendedores de comida, trajes de baño, artículos de limpieza así como de artesanías, fueron seriamente dañados en su economía.

En el rubro de los parques acuáticos, la pérdida que se registra es de 100 millones de pesos, derrama que dejó de percibirse en los días de confrontación.
Aseveró que si bien el incremento de los combustibles afecta a todos los sectores se debe de diferenciar que esto no es  culpa del gobierno del estado y las inconformidades no deben de dañar las áreas productivas de la entidad.

La economía Del Valle del Mezquital depende tanto de las remesas al ser uno de los principales expulsores de mano de obra a los Estados Unidos y del movimiento turístico, que generan casi un centenar de balnearios y parques acuáticos de aguas termales. 

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS