Reportan barco pesquero varado por mal tiempo en Tabasco

La embarcación denominada “Marquez XI” no derramó combustible, pero aún contiene en su interior 25 mil litros de diesel, por lo que autoridades convocarán a una reunión urgente para tomar decisiones para trasladarlo
Foto: Profepa
01/02/2017
13:41
Notimex
Tabasco
-A +A

Debido a los fuertes vientos y el alto oleaje quedó varado un barco pesquero en playas de Paraíso, Tabasco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

La embarcación denominada “Marquez XI”, que no derramó combustible, pertenece a la empresa Sociedad Cooperativa de Producción de Altura Unidad Pesquera Campeche S.C.L de C.V.

 

Los seis tripulantes resultaron ilesos, y aunque los inspectores de Profepa constataron que no hay derrames de combustible, la embarcación aún contiene en su interior 25 mil litros de diesel.

 

“Personal de la Capitanía de Puerto Dos Bocas convocará a una reunión urgente, donde la V Zona Naval de la Secretaría de Marina, la delegación federal de la Profepa, la aseguradora de la nave y dueños de la embarcación, tomarán decisiones para el trasiego del combustible que está al interior del barco, así como para evaluar las actividades de flotamiento y remolque de la embarcación”, se informó en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS