El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que el recorrido que hizo hoy de la frontera con México John Kelly, nuevo secretario de Seguridad Nacional de EU, permitirá  al gobierno de Estados Unidos valorar la comunidad e integración entre ambos países.

Después de que John Kelly, Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, y Greg Abbot, gobernador de Texas, realizaran un recorrido  por la frontera entre Texas y Tamaulipas, Cabeza de Vaca coincidió con el Gobernador de Texas en el sentido de asegurar las relaciones fluidas en la frontera.

Pero más aún, expuso García Cabeza de Vaca, que esta pueda ser señal para comenzar a "asumir compromisos de fondo en materia de tráfico de armas", en donde de acuerdo a las últimas cifras disponibles,  en Texas ha subido el 1000% su venta.

Esta situación, señaló,  se ha convertido en un peligro y un tema de seguridad nacional para ambas naciones y más aún un problema para la frontera entre ambos países ya que muchas de esas armas han fomentado un mercado para armar al crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses