Ofrecen sede para posible encuentro de EPN con Trump

Francisco Cabeza de Vaca afirma que hay un gran entendimiento entre los habitantes de la entidad que gobierna y Texas
El gobernador de Tamaulipas se encontró con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tras la reunión de integrantes de la Conago en Los Pinos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/02/2017
01:26
Redacción
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su invitación al presidente Enrique Peña Nieto para que algún punto en común de la frontera entre Texas y esa entidad sirva como sede de un posible encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En una reunión con otros mandatarios y el jefe del Ejecutivo, el panista señaló que una de las razones principales para dicha acción es que existe un amplio entendimiento y armonía entre Tamaulipas y Texas.

Asimismo, sugirió a Peña Nieto considerar en la agenda el tráfico de armas como un tema sustancial de cara ante la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues involucra la seguridad nacional de nuestro país.

Lo anterior, porque consideró, es un tema que constantemente se evade y que ha permitido que la frontera norte permanezca invadida con armas que finalmente llegan a manos de la delincuencia organizada.

Además, el mandatario tamaulipeco señaló que otro asunto de suma relevancia, e incluso obligado, es revisar a profundidad y construir un modelo de empleo temporal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS