Esta mañana fueron localizados los cuerpos de seis hombres asesinados a tiros sobre la carretera que va de la comunidad de Mazatlán al Salado, en Mochitlán.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 06:10 horas se recibió un reporte que alertó que en el kilómetro 1 de esa carretera se encontraban cuerpos tirados.

Una hora después, agentes de la Policía Estatal informaron que los cuerpos estaban atravesados en la vía y todos tenían dos impactos de bala en la cabeza.

Según el reporte, todos eran jóvenes de entre 18 y 28 años de edad.

En el lugar se encontraron 12 cartuchos percutidos de calibre 7.62x39.

La noche del martes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que un comando privó de su libertad a ocho personas –entre ellos dos mujeres y dos menores de edad– en la comunidad Chacotla, en el municipio de Mochitlán.

De acuerdo con el vocero, la noche del lunes hombres armados llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up a la localidad de Chacotla y se llevaron a dos mujeres y seis hombres.

En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que la Policía Estatal llegó a la comunidad a verificar los hechos y que a través de los testimonios de familiares y pobladores confirmaron la versión.

Sin embargo, del hecho se informó casi 24 horas después de ocurrido.

Según el texto, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan patrullajes y reconocimientos radiales en la zona para ubicar y rescatar a las ocho personas privadas de su libertad.

En el comunicado no se indica si hasta el momento el grupo armado ya solicitó el pago para la liberación de las personas.

El municipio de Mochitlán está a media hora de Chilpancingo, donde grupos delictivos libran una disputa por el control del territorio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses