Expulsan a alumno por portar arma de diábolos en SLP

La PGJE recibió el reporte de un alumno de secundaria, quien ingresó al salón de clases del Colegio Motolinía con la pistola y la mostró a sus compañeros
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
01/02/2017
12:24
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

Un alumno de secundaria fue expulsado del Colegio Motolinía por ingresar al salón de clases con una pistola de diábolos, la cual mostró a sus compañeras bromeando.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el reporte de la posesión de un artefacto de diábolos de parte del estudiante, confirmó el titular de la Fiscalía, Federico Arturo Garza Herrera.

 

Al alumno se le encontró la pistola la semana pasada mientras la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concretaban los protocolos para la implementación del Programa “La Seguridad Escolar, Compromiso de Todos”. Ambas instancias han mantenido discreción sobre el hecho.

 

Padres del menor acudieron a la CEDH a presentar una queja por el trato que recibió el alumno al ser expulsado del plantel educativo; en tanto, el procurador estatal afirmó que no existe denuncia formal respecto del artefacto de diábolos que le habría sido encontrado al estudiante.

“Esto está en análisis por parte de ellos, hay que recordar que vivimos en un medio que en estas épocas genera cierta alarma y sospecha el hecho de encontrar artefactos o situaciones que puedan ser susceptibles de valorarse o verse como algo que pudiera causar un daño”, dijo Garza Herrera.

En una entrevista con un informativo local, el director de Educación Básica de la SEE, Gaudencio Medellín Gerber, informó que el estudiante fue dado de baja del plantel, que aplicó el reglamento por un acto de indisciplina.

 

Este martes la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con padres de familia y Derechos Humanos, formalizaron el inicio del programa de seguridad en las escuelas del estado con la revisión de materiales y útiles escolares de los alumnos.

 

La dependencia aseguró que en la revisión de mochilas a los estudiantes no se presentó ninguna irregularidad.

Hasta el momento el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, no ha hecho ningún pronunciamiento con relación al alumno expulsado presuntamente por tener entre sus útiles la pistola de diábolos.

 

Artículo

Maestra y alumna baleadas, con nuevas señales de mejoría

Responden a órdenes verbales y presentan movimientos; el otro joven herido sigue grave
Maestra y alumna baleadas, con nuevas señales de mejoría Maestra y alumna baleadas, con nuevas señales de mejoría

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO