Autoridades de Protección Civil entregaron cinco mil cobertores y dos mil colchonetas a familias y comunidades vulnerables, expuestas a bajas temperaturas, durante la actual temporada invernal.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil Estatal, señaló que las poblaciones urbana y rural, asentadas en zonas marginadas, son apoyadas también con medidas preventivas, de difusión, vigilancia y asistencia por daños.

El territorio estatal ha registrado durante estos días descenso de temperaturas de dos a cero grados centígrados, que vulneran principalmente a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Chiapas es una de las entidades expuestas a bajas temperaturas propiciadas por el ingreso de frentes fríos que se resienten en al menos 48 municipios de 10 regiones ubicadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel, considerados de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas.

Las comunidades rurales e indígenas más vulnerables y expuestas a bajas temperaturas se localizan principalmente en las regiones de Los Altos, Sierra, Centro y Norte.

El secretario de Protección Civil expuso que la entrega de cobertores y colchonetas, para mitigar el frío, se realiza como parte del “programa específico” durante la temporada invernal.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses