La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado de Coahuila, exigió que el Gobierno de la República actúe con responsabilidad y de inmediato defina una estrategia urgente para frenar los aumentos a los precios de las gasolinas y el diesel a partir de este mes de febrero, que se solidarice con el pueblo y no lastime más la economía de las familias mexicanas.

Mediante un punto de acuerdo presentado en la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores del tricolor demandaron, directamente y sin mayor protocolo, sin el “solicitamos respetuosamente…” que acostumbran, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “que asuma su papel y busque los esquemas necesarios para evitar más alzas al costo de los carburantes.

Tajantes establecieron: “Es momento de que el gobierno federal demuestre de manera decidida su apoyo a todas y todos los mexicanos”.

“Entendemos que el incremento de la gasolina se debe a los cambios en el mercado internacional y no a la modificación de impuestos, que las modificaciones variarán conforme a la región del país y que será determinante el costo que representa para PEMEX transportar el combustible”, expusieron los parlamentarios.

La propuesta, considerada de urgente, de obvia resolución y aprobada por unanimidad de votos de parlamentarios de media docena de partidos, destaca. “El alza a los combustibles ha sido un duro golpe al gasto familiar”.

Fue planteada por el diputado Melchor Sánchez de la Fuente conjuntamente con la legisladora Verónica Martínez García y respaldada con las firmas de los otros 14 de sus compañeros del total de 16 que conforman la bancada tricolor.

“El impacto, ya sea por especulación o efecto colateral, -señala- ha derivado en una tendencia inflacionaria que afecta en mayor o menor medida, no sólo a los propietarios de automóviles, sino a la generalidad de la cadena de suministros y precios en la economía”.

También hace hincapié en que “la inflación tiene un componente profundamente conductual”, y es urgente establecer pisos y techos de movimiento a los precios, a fin de disminuir el impacto negativo en ciertos sectores de la población y equilibrar, por ende, la economía familiar.

Ante la inconformidad generada por “el gasolinazo” la Máxima Representación Popular demandó al Gobierno Federal “solidarizarse con la sociedad y buscar alternativas que compensen este duro golpe al bolsillo de los mexicanos”.

“Es momento de actuar con responsabilidad, lo más sencillo para lograr equilibrios en la economía del país, es aumentar impuestos o en este caso el precio de los combustibles

“Por ello, ante las circunstancias actuales, le pedimos al gobierno federal que no lastime más la economía de los mexicanos, que no autorice más aumentos de las gasolinas”, añadió.

RECLAMAN QUE EPN SECUNDE A COAHUILA

“Le exigimos (a Peña Nieto) que al igual que en Coahuila implemente una serie de estímulos fiscales, reducción y eliminación de impuestos”. Que, propusieron, tome como referente a nuestro Estado, en donde el Gobernador Rubén Moreira de manera responsable, eliminó y redujo 108 impuestos.

Aseguraron que esas son medidas con las que la gente de nuestra entidad empieza a sentir ya verdaderos beneficios, esas son medidas que todo México espera.

Insistieron además en que “este es momento de que el gobierno federal demuestre de manera decidida su apoyo a todas y todos los mexicanos”.

Asimismo, citaron el pronunciamiento hecho por el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la reunión plenaria de los Diputados Federales de su partido, que va en el mismo sentido:

“Lo que exigimos como partido es que el gobierno de la República lleve a cabo todas las medidas a su alcance para que en corresponsabilidad presupuestaria, se evite un cambio al precio de los combustibles en el mes de febrero y se proteja, a través de todas las medidas públicas técnicas posibles con responsabilidad técnica la economía familiar de todos los mexicanos, sobre todo, de quienes menos tienen”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses