Conjuran huelga en Universidad Autónoma de Oaxaca

Trabajadores administrativos aceptan el incremento salarial del 3.08 por ciento, además de otras prestaciones
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
01/02/2017
08:37
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) conjuraron la huelga que estallaría los primeros minutos de este miércoles.

Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles firmaron un acuerdo mediante el cual el gremio de más de mil 400 trabajadores administrativos aceptó el incremento salarial del 3.08 por ciento, además de otras prestaciones.

Asimismo, el gobierno del estado apoyará con distintas acciones, como el de la regularización de predios en tres localidades, para que los trabajadores puedan fincar sus viviendas.

Horas antes, el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, había reconocido serios problemas presupuestales en la institución y que incluso no contaba con recursos para pagar la nómina de esta quincena, por lo que pidió la comprensión de los sindicalizados.

El STEUABJO es uno de los cinco sindicatos con que cuenta la casa de estudios y es el primero con el que se revisa su pliego petitorio este año; en las próxima semanas iniciarán emplazamientos los demás gremios, tanto de catedráticos y personal de confianza.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS