CNTE exige pago de salarios pendientes en Michoacán

Profesores de la CNTE comienzan a reunirse frente al Palacio de Gobierno, pues demandan pagos pendientes como los bonos de fin de año y salarios
Foto: Alejandro Hernández/ Quadratín
01/02/2017
10:40
Quadratín
Morelia, Michoacán
-A +A

Agremiados a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a reunirse en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, pues exigen pagos de salarios pendientes.

 

La cita en el lugar era a las 8:00 horas, sin embargo, el mayor contingente comenzó a llegar después de esa hora y se ubicó en las inmediaciones de la plaza Melchor Ocampo. 

 

Los profesores portan mantas y cartulinas para rechazan varios atrasos de la autoridad, como los bonos de fin de año y salarios pendientes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

Además, los inconformes se trasladarán en marcha a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para protestar por ese atraso que segpun dijeron, lleva varios meses sin respuesta.

 

A ello le suman el rechazo al aumento a la gasolina y también la exigencia de la liberación de su compañero detenido en diciembre pasado, al cual las autoridades acusan de sabotaje por dañar las vías del tren.

 

De acuerdo con la jornada de actividades, esta acción se mantendrá hasta las 15:00 horas aproximadamente.

 

cfe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS