Cierran por 12 horas gasolineras de Matamoros

Los empresarios informaron en Matamoros que cerraron durante 12 horas unas 90 estaciones de servicio, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas
(Foto Especial)
01/02/2017
15:25
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Como protesta en contra del esquema de comercialización impuesto por la Secretaría de Hacienda, este miércoles cerraron el 94% de las gasolineras del municipio de Matamoros.

Esto representa dejar de proveer unos 350 mil litros de gasolina durante 12 horas.

En rueda de prensa, los empresarios informaron en Matamoros que cerraron durante 12 horas unas 90 estaciones de servicio, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas. Se reunieron las cámaras empresariales de dicho municipio fronterizo.

El representante de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, Ramiro González, solicitó a la ciudadanía que tuvieran comprensión ante la medida que tomaron, ya que no pueden estar comprando gasolina cara y venderla barata.

Debido al cierre de las gasolineras desde muy temprano hubo largas filas de automovilistas en las gasolineras que sí vendieron el producto.

"Hubo mucha inconformidad ciudadana porque esperaron durante mucho tiempo en las filas", señaló.

También hubo muchas personas que se trasladaron a pie a unas cinco gasolineras que se mantuvieron abiertas.

El secretario general del gobierno del Estado, César Verástegui Ostos, consideró que los empresarios gasolineros de la zona fronteriza no tienen porqué estar pagando el subsidio de la gasolina.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS