Se encuentra usted aquí

Cierran dos periódicos en Veracruz

Se trata del Diario Política y El Diario del Sur en Acayucan
01/02/2017
00:16
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Dos diario cerraron sus puertas hoy en el estado de Veracruz debido a la crisis económica, al cierre de convenios oficiales del gobierno panista y adeudos que dejó la administración de Javier Duarte.

Se trata del Diario Política, uno de mayor tradición en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El periódico fue fundado por el ex priísta, Leodegario Gutierrez, conocido popularmente como "Don Yayo" en 1989, lo que significó un parteaguas tras la elección presidencial de 1988.

"Don Yayo", quien falleció en 2001, vio en ese momento político una oportunidad para dar voz a esas corrientes políticas que se estaban generando y creciendo.

Durante el sexenio de Patricio Chirinos, quien tenía como Secretario General de Gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares, el diario Política fue objeto de una dura represión por su linea editorial e incluso le cerraron todas las puertas para convenios publicitarios.

El periódico logró sobrevivir y tras la muerte de su fundador, sus hijos se hicieron cargo de la empresa hasta que hoy cerró sus puertas y despidió a reporteros, fotógrafos, editores, diseñadores, distribuidores.

De manera paralela, también cerró sus puertas El Diario del Sur en Acayucan, perteneciente a la misma familia que encabezó "Don Yayo".

 

El periódico circulaba en el sur de la entidad y también se pagó hoy la última quincena.

 

A finales del año pasado, el Diario Marcha dejó de editar su edición impresa y los portales de noticias RadioVer y el Golfo.info cerraron debido a problemas financieros.

 

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS