Asesinan a supuesto violador serial en Sinaloa

Al menos ocho mujeres han denunciado haber sido víctimas de agresión sexual del ahora fallecido; circula video en el que una de las víctimas de abuso sexual golpea a un hombre
Julio César Romanillo Montoya, vocero Jurídico del Sistema Estatal de Seguridad, dio a conocer que el hombre señaló como cómplice del probable agresor se encuentra detenido (Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL)
01/02/2017
16:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El hombre que presuntamente atacó sexualmente a ocho mujeres, durante el mes de enero, en sus propios hogares, fue asesinado y localizado bajo un puente en Sinaloa.

Julio César Romanillo Montoya, vocero Jurídico del Sistema Estatal de Seguridad, dijo que el probable agresor sexual, de nombre Isidro “N”, de 30 años de edad, fue identificado por las víctimas.

El hombre señalado como su cómplice se encuentra detenido, agregó el funcionario estatal.

Subrayó que el asesinato de esta persona, residente de la colonia Lomas de Rodriguera, cuyo cuerpo fue reclamado por sus familiares, es investigado para establecer este hecho con las presuntas agresiones sexuales que infirió a ocho mujeres que presentaron denuncias.

El funcionario reveló que Isidro “N” contaba con antecedentes delictivos, pues hace unos meses salió de prisión, donde estuvo recluido por el delito de robo.

Las investigaciones abiertas, en relación a ocho denuncias presentadas por mujeres a lo largo de un mes, las cuales fueron víctimas de agresiones sexuales y robos de pertenencias, permitió la detención de una persona.

Las víctimas de los ataques identificaron al otro hombre como cómplice, el cual se encargaba de apoderarse de todo lo de valor que se encontraba en los hogares allanados en forma violenta.

La noche del lunes pasado, sobre la avenida Niños Héroes, en el primer cuadro de la ciudad se reportaron disparos, por lo que al responder a la alerta que se emitió, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino envuelto en una cobija bajo el puente de la avenida Serdán.

Con los datos aportados por las mujeres y por su cómplice, se logró establecer su identidad y posteriormente confirmar de que se trataba del autor material de los ataques sexuales dentro de sus propios domicilios.

Romanillo Montoya señaló que hasta el momento sólo se tienen ocho denuncias de mujeres que residen del fraccionamiento Infonavit Humaya,

El funcionario estatal no descarta que más mujeres acudan a denunciar una vez que se conozca la identidad de la persona asesinada.

Luego de que se diera a conocer el asesinato del probable violador, en redes sociales circuló un video,en el que se observa a un hombre que es golpeado por una mujer, la cual supuestamente fue objeto de un ataque sexual por parte de la persona que fue asesinada la noche del lunes pasado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS