El Movimiento Ciudadano Antigasolinazo 2017, tomó las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en Morelia, manifestación a la que se le sumó por algunos minutos el sindicato del sector salud, Lázaro Cárdenas.

Como parte de las protestas que se llevan a cabo en gran parte del país por el alza en el precio de la gasolina, cerca de un centenar de personas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, donde no permitieron que se prestara el servicio recaudatorio.

Si bien se plantaron sobre la calle céntrica de Abasolo, los manifestantes no obstruyeron la circulación vial, ni peatonal.

Algunos de los representantes de este movimiento señalaron que no se trata de causar más afectaciones a la ciudadanía, ya de por sí impactada en sus bolsillos por la oleada de aumentos en alimentos y servicios, tras el alza del precio de la gasolina.

La toma de las oficinas de SAT en Morelia, según indicaron, será indefinida y aunque habrá grupos reducidos de personas, éstos se turnarán cada cuatro horas para impedir que se reabran las puertas del inmueble.

Este movimiento, precisaron, es ajeno a partidos políticos y se define con acciones sin violencia.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses