Riñas dejan tres heridos en penal de Mazatlán

Un reo fue baleado por otro interno
09/01/2017
18:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En dos riñas registradas en el interior del centro penitenciario de Mazatlán, tres internos resultaron heridos, uno de ellos por disparo de arma de fuego calibre 45, por lo que grupos mixtos de policías y del Ejército tuvieron que ingresar para controlar los hechos.

 

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación que se abrió con el registro Mazuet-121.2017, esta mañana, en la cocina del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito se produjo una primera pelea.

 

El origen del pleito se originó por el robo de un cilindro de gas, por lo que el interno, Roberto “N”, atacó con un instrumento punzocortante a Javier “N”, al cual le causó una herida grave en la cabeza, por lo que lo trasladaron al hospital.

 

En la pelea intervino el interno José Alfredo “N”, quien portaba una pistola calibre 45, la cual accionó en dos ocasiones, en contra de Roberto “N”, quien resultó con dos heridas de bala, una de ellas, en el muslo de la pierna izquierda.

 

De acuerdo a la información dada a conocer, custodios, del penal de Mazatlán, lograron intervenir y someter al segundo agresor, al cual despojaron del arma de fuego, calibre 45, la cual fue entregada como evidencia al Ministerio Público.

 

Los datos dado a conocer sobre el segundo agresor, de nombre José Alfredo “N”, este se encuentra recluido con una condena de 26 años, dos meses 12 días, por el delito de homicidio agravado.

 

Por la gravedad de la herida que presentó en la cabeza, el interno de nombre Javier “N”, fue trasferido un hospital, donde se reportó que su estado de salud es grave.

 

La Procuraduría de Justicia del Estado reveló que durante el levantamiento de actas y peritajes, donde se escenificaron los hechos de violencia, en el modulo Uno, del mismo centro penitenciario, se produjo una segunda riña.

 

Los internos, armados con instrumentos punzocortantes, de fabricación casera, Juan José N y José Enrique N, se enfrentaron, sin lograr lesionarse.

 

Saulo Emmanuel “N”, interno que tiene varios meses recluido, intentó intervenir para calmar los ánimos, por lo que resultó con una herida en la espalda.

Las autoridades judiciales abrieron indagatorias sobre la posesión de un arma de fuego por parte de uno de los internos y sobre el móvil de las riñas que se produjeron en las áreas de cocina y en el modulo Uno, del centro penitenciario de Mazatlán.

 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS