Municipio de Hidalgo alista amparo colectivo contra gasolinazo

Edil de Tezontepec, Pedro Porras, informa que desde hace tres días trabajan en la recolección de firmas para que los habitantes se amparen contra el alza en el precio de los combustibles
09/01/2017
16:34
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, alista un amparo colectivo en contra de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía, la Presidencia de la República y las Cámaras de Diputados y de Senadores para que alrededor de 50 mil habitantes de este lugar no tengan que pagar el alza a los combustibles.

El edil, quien llegó al gobierno por Movimiento Ciudadano, dijo que desde hace tres días trabajan en la recolección de firmas para que los habitantes se amparen en contra del llamado “gasolinazo”.

Porras añadió que este recurso jurídico será llevado al Tribunal de Circuito de la ciudad de Pachuca, donde se encargarán de darle cauce o bien remitirlo ante las autoridades correspondientes para que pueda iniciarse primero un amparo provisional y posteriormente uno definitivo.

Resaltó que esta opción también la lleva a cabo la presidencia municipal de Mixquiahuala, gobernada por el alcalde petista Humberto Pacheco Mirel Río; sin embargo, cada amparo colectivo se tendrá que realizar por separado.

Precisó que este miércoles o jueves ingresarán el recurso jurídico, el que se espera que pueda proceder para que el municipio no se ajuste al alza a los hidrocarburos.

Dijo que en este lugar hay cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos han reanudado la venta de combustible y dos permanecen cerradas.

"El municipio tiene alrededor de 50 mil habitantes, incluidos los niños que también son perjudicados por esta situación del alza de los artículos de primera necesidad", agregó.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS