El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que apoyará con incentivos fiscales y recursos económicos a empresarios locales que fueron afectados por grupos de vándalos que se dedicaron a la rapiña, al robo y actos delincuenciales el pasado fin de semana.

El mandatario chiapaneco explicó que la Secretaría de Hacienda instalará una mesa de atención a comerciantes locales, para que se apoye con incentivos fiscales dentro del ámbito de la competencia estatal y recursos económicos que les ayude a recuperar lo que les robaron.

Durante una gira en esta localidad, Velasco Coello dijo que un grupo de vándalos y de rateros, que aprovechando la legítima inconformidad social por el incremento a la gasolina, se dedicaron a saquear y robar comercios en los municipios de Tapachula, Huixtla y Reforma, por lo que advirtió que no se tolerará este tipo de actos delictivos.

“Cada una y cada uno de ellos ya están puestos a disposición de un juez por los delitos de robo y pandillerismo, van al día de hoy 407 personas detenidas, a quienes les espera la cárcel”, aseveró.

“Es evidente, es innegable que se han vivido olas y días difíciles, donde como en otras partes del país existe una legítima inconformidad social, y quiero ser muy claro, siempre seré muy respetuoso de las manifestaciones porque Chiapas y Tapachula es un municipio de libertades, porque la gente puede expresar su inconformidad social pero debe hacerse respetando los derechos de los terceros”, indicó el mandatario.

Anunció que elementos de la Gendarmería y Policía Federal se unirán a los operativos de vigilancia que realiza la policía estatal y municipal en esta Frontera Sur.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses