La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que 21 mandatarios de las Comisiones de Hacienda y Energía “expresaron su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios del combustible, que se dieron en un entorno internacional complejo”.

En un comunicado el presidente de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, informó que ante la preocupación externada acordaron en el marco de los trabajos de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conago, y el director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social.

Comunicó asimismo que a partir de este momento se instalan en sesión permanente las Comisiones de Hacienda y Energía.

Por otra parte en un video que subió a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez dijo que los 21 gobernadores también acordaron reconocer que México se encuentra ante una crisis y los más afectados son los mexicanos, su poder de consumo, porque los precios de la gasolina y el diesel van a afectar finalmente los productos de la canasta básica, es decir la alimentación de la gente.

“Requerimos los gobiernos también demostrar austeridad, no gastar en cosas de publicidad y en cuestiones que no son prioritarias.

Hay que gastar e invertir en la gente, ahorrar y transparentar cómo usamos el dinero”, expuso el gobernador como un punto de acuerdo.

Eso es lo que tenemos que hacer los gobernadores y es un compromiso, hay que sacar adelante a México entre todos, reiteró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses