Se encuentra usted aquí

Cierran gasolinas en sierra de Chiapas

Las gasolineras que suspendieron servicio son: Servicio Frontera Sur, Servicios y Combustibles MACC, Gasolinera Gocoz, Gasolinera Pilatos, Framboyán 1 y 2 y Gasolinera Jocote
09/01/2017
18:10
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis
-A +A

Al menos siete municipios de la Sierra Madre de Chiapas y comunidades de Guatemala se quedaron sin servicio de gasolina, porque los establecimientos que se ubican en Frontera Comalapa y Chicomuselo, cerraron sus negociaciones, después de que un bloque de organizaciones sociales tomó un establecimiento y regaló combustible.

 

Las gasolineras que suspendieron servicio son: Servicio Frontera Sur, Servicios y Combustibles MACC, Gasolinera Gocoz, Gasolinera Pilatos, Framboyán 1 y 2 y Gasolinera Jocote.

 

Con esto quedaron sin servicio de combustible, miles de personas de los municipios de la Sierra que se ubican en: Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Bellavista, Siltepec, La Grandeza y El Porvenir.

 

En el caso de Mototzintla, que es la cabecera de la región Sierra, las tres gasolineras funcionaron el domingo, con vigilancia policiaca, pero de ahí, laboran con normalidad.

 

El cierre de gasolineras también ha afectado a habitantes de comunidades de Guatemala, que ingresan a México para realizar actividades comerciales.

 

El sábado un bloque de organizaciones sociales tomó la gasolinera Gocoz y a raíz de esto, las demás negociaciones optaron por cerrar sus puertas.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS