Una campaña de difusión en las escuelas del estado en contra del “gasolinazo” y del alza a las tarifas de la energía eléctrica y una marcha masiva en las regiones el próximo 15 de enero, acordó la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En su Asamblea Estatal que concluyó a la 1:29 horas de este domingo, la gremial con más de 80 mil docentes indicó que la protesta del próximo domingo será con la participación de organizaciones sociales y populares pero en cada una de las zona del interior de la entidad, en el lugar que acuerde cada región, a partir de las 09:00 horas.


Por otra parte, entre las tareas convenidas, se encuentran que en todas las escuelas se coloquen mantas y desplegados en contra del “gasolinazo” y de las “reformas estructurales”, y “en cada uno de los sectores se visiten las radiodifusoras para informar a la sociedad”.

Asimismo, que sus órganos internos conjunten fuerzas a nivel nacional para coordinar a los movimientos sociales “para una resistencia en contra de las reformas, el ‘gasolinazo’, y la caída de Peña”.

La única movilización que acordó el magisterio para esta semana fue una marcha y protesta en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, este domingo; para los días 9 y 10 de enero planea “reuniones regionales de información y agitación”.

Con respecto a la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, que aún encabeza Rubén Núñez Ginez y que debió ser cambiado a finales de septiembre pasado, indicó que deberá continuar la planeación del XI Precongreso y el XXII Congreso Seccional, “en las mejores condiciones, exigiendo al CEN del

SNTE una mesa en el marco de lo establecido en la convocatoria, para garantizar el carácter normativo y la vigencia estatutaria, legal y política de la Sección 22”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses