Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a siete personas que amenazaban con vandalizar y saquear en una plaza comercial de la ciudad de Morelia.

Desde temprana hora los uniformados mantenían presencia policial ante un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban a las afueras de la plaza La Huerta en contra del alza al precio de la gasolina.

Los manifestantes presuntamente atendieron una convocatoria que circuló a través de las redes sociales para tratar de saquear el establecimiento, por lo que los oficiales lograron replegar a quienes protestaban y detuvieron a siete, sin que se registrara ningún daño ni robo en el centro comercial.

Los detenidos fueron trasladados al área de barandillas por alterar el orden público, donde tras cumplir un arresto y pagar la multa correspondiente, fueron dejados en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a denunciar a quienes, desde las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación, incite a violar la ley en cualquiera de sus formas.

Además, la dependencia estatal reiteró su respeto a la libre manifestación siempre y cuando ésta se realice con estricto apego a la norma y sin violar los derechos de terceros.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses