Gasolinazo calla a priístas de Tabasco

La diputada federal del PRI por Tabasco, Liliana Madrigal Méndez, ha sido quien más ha defendido al gobierno federal, tanto en entrevista como en sus redes sociales, pero ahora ante el incremento de las gasolinas, nos dicen que no ha dado la cara. No contesta llamadas de medios de comunicación y ante la insistencia de tuiteros tabasqueños de que los representantes del tricolor se pronuncien contra el alza al combustible, sólo lanzó un tuit: “Entiendo el malestar de la ciudadanía ante el incremento, las manifestaciones son válidas mientras no dañen a terceros”. La legisladora ha sido la única, porque Georgina Trujillo y José del Pilar Córdoba, los otros dos legisladores federales, dicen que parecen avestruces, con la cabecita escondida.

Alcalde, amigo de porros

Ex empleados municipales de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, acusaron que el alcalde panista Víctor Fuentes Solís está detrás de la golpiza de la que fueron víctimas. Según los quejosos, el miércoles realizaban una manifestación pacífica para exigir el pago de una indemnización justa por despidos que han ocurrido de dos años a la fecha, cuando llegó un grupo de porros —supuestamente enviados por el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios, Rafael Reyes Montemayor—, quienes los retiraron a golpes. Los ex burócratas municipales advirtieron que no se dejarán amedrentar y advirtieron que, además de continuar peleando por sus derechos laborales, presentarán una denuncia penal por la agresión sufrida, esperando que se les haga justicia. Comentan que a don Víctor no se le augura un buen año, pues las protestas de los ex trabajadores han subido de tono, aunque él ni los ve ni los oye.

Destapan irregularidades en Correos de Acapulco

Nos comentan que 30 carteros de Correos de México en Acapulco fueron despedidos sin justificación. El señor José Isaac Santiago Flores, quien es cartero en el puerto desde hace 20 años, acusa que de un día a otro le negaron el acceso a las oficinas. Desde hace cuatro días, él y otros compañeros fueron dados de baja, pero no han sido notificados ni les mostraron algún documento que indique las razones por las que los están despidiendo, tampoco tienen alguno con su fecha de liquidación, mucho menos les han depositado alguna cantidad adicional.

Los carteros culpan a Constantino Velásquez, gerente de Correos de México en Acapulco. Acusan que las cosas están mal en su oficina, no es entregada la correspondencia de envíos internacionales y su gerente no da la cara ante las irregularidades.

“No todo tiene que ver con transporte”

Aunque los precios del agua, la tortilla y el pan ya aumentaron en Jalisco, y los distribuidores lo atribuyen al aumento de los combustibles, nos dicen que el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, considera que la escalada en los costos es sólo especulación. Nos cuentan que durante una rueda de prensa para hablar de la recaudación de impuestos, don Héctor aseguró que el impacto del alza en el costo de los combustibles le pegará de forma mínima a la canasta básica porque, dice, no todo tiene que ver con el transporte. Nos cuentan que al secretario lo asesora Andrea Legarreta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses