Yunes: crearon 4 empresas para vender falsas "quimios"

Durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte se compraron medicinas por 1,800 mdp, acusa gobernador
31/01/2017
01:17
Xalapa
ÉDGAR ÁVILA Y ASTRID SÁNCHEZ - Corresponsal y reportera
-A +A

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en los dos últimos sexenios priístas se crearon empresas ex profeso para la venta de medicamentos para enfermos de cáncer.

El panista explicó en un comunicado que la fiscalía estatal, en pleno uso de su autonomía, investiga la compra y aplicación de medicamentos falsificados en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Afirmó que está comprobado que en el periodo de Herrera Beltrán se crearon cuatro empresas sólo para vender medicamentos al gobierno de Veracruz.

Explicó que estas firmas, propiedad de la familia Beceiro, vendieron medicamentos a ambos por mil 800 millones de pesos, “señalando que no todos los medicamentos adquiridos fueron clonados”.

Además, detalló que se tiene información de que las pruebas de VIH-SIDA para mujeres embarazadas también eran falsas.

En la Ciudad de México, Yunes Linares abundó que se aplicaron 47 mil pruebas apócrifas a mujeres embarazadas.

Al término de su participación durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, comentó que los medicamentos irregulares detectados fueron adquiridos con un sobreprecio de entre 35% y 40% a través de empresas que fueron creadas durante la administración de Herrera y Duarte.

Sobre las pruebas de detección de VIH, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios investiga el caso, pues existe una denuncia por parte de la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS