Reportan bloqueos carreteros y protestas en Oaxaca

Organizaciones sociales y pobladores, así como transportistas y estudiantes se manifestaron en la capital el estado
En el interior del estado hasta el momento se registran dos bloqueos y varias manifestaciones (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
31/01/2017
13:27
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Al menos cinco organizaciones sociales y pobladores, así como transportistas, cercaron la capital del Oaxaca y cerraron carreteras en el interior del estado, por diversas peticiones.

Desde la 08:00 horas, habitantes de las localidades de La Trinidad y San Andrés Yatuni, pertenecientes al municipio de Santiago Xiacuí, en la región Sierra Juárez bloquearon cuatro cruceros de la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad.

Lo anterior con el propósito de exigir la destitución de su presidente municipal, Luis Silva Hernández, según informó el ciudadano Constantino Vásquez Martínez.

Militantes de la organización “Sol Rojo” marcharon del parque “El Llano” hacia el centro y luego a la sede del ayuntamiento capitalino, en contra del gasolinazo.

El Frente Indígena Campesino y otras agrupaciones, provenientes de diversas localidades, se movilizaron desde la zona oriente de la capital hacia el zócalo, por peticiones de carácter social.

A su vez, estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios, que se mantienen en protesta desde hace tres semanas, bloquearon también diversas vialidades para demandar el pago de salarios atrasados y la renuncia de Jorge Villar Llores, titular de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.

Frente al Palacio de Gobierno, el denominado Frente Estudiantil Popular, que encabeza Gustavo Ramírez, junto con unas 30 personas, también se manifestó en contra del alza a los precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica.

En el interior del estado hasta el momento se registran dos bloqueos, que son en la vía del Istmo de Tehuantepec a la altura de Juchitán de Zaragoza, por parte de transportistas, y en la carretera federal 200, en las inmediaciones de la localidad Morro Mazatán.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS