El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está interesado en obtener más información sobre las armas usadas en el ataque a la fiscalía de Quintana Roo el 17 de enero, como parte de la investigación que realiza sobre tráfico de armamento en México y cómo llega a esta región del Caribe mexicano.

Así lo afirmó en entrevista el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, quien agregó que agentes del FBI radicados en Mérida, Yucatán, acordaron colaborar, por lo que tuvieron acceso al avance de la investigación y únicamente tomaron nota.

Agregó que hablaron , sobre todo, de las redes de tráfico de armas que vienen desde la frontera norte y “es lo que a ellos les preocupaba de manera específica, por la magnitud de las armas utilizadas”.

El fiscal estatal aseguró que el tráfico de armas en el país y cómo es que éstas llegaron a Quintana Roo es un asunto que indaga el FBI.

El funcionario afirmó que en el ataque, en el que murieron cuatro personas, se utilizaron armas largas y cortas, así como lanza granadas y sus municiones: “El tema de las armas no le competen a la fiscalía, sino a la PGR (Procuraduría General de la República)”.

Entre las armas aseguradas por las autoridades figuran de origen belga, rusas y chinas. En dicho ataque se recogieron más de 200 casquillos percutidos y se lanzaron tres granadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses