Hallan cadáver de migrante en Texas; consulado pide ayuda para identificación

Autoridades mexicanas pidieron ayuda para identificar el cadáver de un migrante fallecido hallado en White Head Ranch, en Texas
Foto: Especial
31/01/2017
01:13
Hilda Fernández / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, informó que este lunes fue notificado  por agentes de la Patrulla Fronteriza sobre el hallazgo de los restos de un cuerpo de un inmigrante en el White Head Ranch, en el Condado de Maverick, Texas.

La identidad del migrante, así como su país de origen, permanecen desconocidas, por lo que se pidió la colaboración de la sociedad para saber quién era.

A fin de determinar las causas que provocaron la muerte a la víctima, la juez de paz ordenó que el cadáver fuera trasladado a Laredo, Texas, donde un médico forense le practicará la necropsia de ley.

Los oficiales dijeron que en el lugar no encontraron ninguna credencial ni documentos que pudieran ayudar a establecer la identidad del fallecido.

Al respecto, la representación consular informó, en un comunicado de prensa, que hasta el momento se ignora las causas del fallecimiento, pero “los restos de la osamenta muestran características de un largo periodo de exposición al sol”.

Dijo además que únicamente hallaron varios objetos y prendas de vestir que pueden servir para la identificación; sin embargo, no proporcionó más datos de la víctima.

Los agentes encontraron un guante tejido de estambre color verde, una sudadera con cierre al frente, color gris con gorra y la figura de Mickey Mouse en el costado izquierdo a la altura del pecho, además de un trozo de pantalón de mezclilla color gris.

También hallaron unos tenis del número 5 aproximadamente, marca Sportline, color negro con orilla rosa y suela blanca, calcetas negras con rayas naranjas, verdes rosas y azules, marca Chois y un protector labial marca Golba.

La juez acudió al lugar y solicitó que los restos sean trasladados a Laredo, Texas, con el médico forense. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la funeraria “Memorial Funeral Chapel's”.

“Esta oficina solicita al público en general el apoyo para que en caso de que alguien cuente con información que ayude al reconocimiento de los restos la proporcione a esta Representación Consular, para lo cual se adjuntan fotografías”, pidió el consulado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Eagle Pass, Texas.

Quien pueda colaborar para establecer la identidad del fallecido puede llamar o escribir a:
Consulado de México
2252 E. Garrison Street
Eagle Pass, Texas, 78852
Tel. (830) 773-9255 y 773-9256
Fax. (830) 773-9397
correo electrónico:  [email protected]
página web:  http://portal.sre.gob.mx/eaglepass

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS