Fiscalía cita a torero por agresión a periodista

Reprueban la acción de Alejandro Martínez y advierten que atenta contra la libertad de expresión
31/01/2017
01:28
Querétaro
MARITTZA NAVARRO - EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que se giró orden de presentación en contra del torero Alejandro Martínez Vértiz, quien es señalado como imputado por los delitos de lesiones y daños dolosos en contra del reportero Olmo Martínez, durante un hecho registrado el pasado sábado en las inmediaciones de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

La dependencia informó, a través de un boletín de prensa, que en estos momentos la Policía de Investigación del Delito (PID) indaga su ubicación, sólo se conoce que no cuenta con residencia en el estado.

Indicaron que, en cuanto la persona sea localizada, se le presentará para que rinda su declaración y se determine su situación jurídica.

Medios de comunicación, reporteros y empresarios taurinos repudiaron el hecho, considerado un atentado a la libertad de expresión del periodista, ya que se presume fue consecuencia de una crítica que realizó el reportero acerca del trabajo taurino del Alejandro Martínez Vértiz en junio de 2015.

Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía del estado, el reportero Olmo Martínez levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reprobó la agresión.

El edil reiteró que el respeto a la libertad de expresión debe prevalecer y más cuando son medios de comunicación y sus trabajadores.

Todos los ciudadanos, expresó, deben respetar ese principio sin importar el cargo que ostenten: “Es reprobable cualquier acción en contra de un medio de comunicación o un periodista y no podemos permitir que eso suceda porque sería regresar a los tiempos del retroceso que tanto daño le han causado a nuestro país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS