El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que la empresa Labssa SA de CV no será vetada en el padrón de proveedores de Hidalgo, salvo que lo hagan a nivel federal, debido a que no se tiene ningún señalamiento en la entidad.

La investigación inició luego de conocerse que Labssa vendió medicamentos presuntamente apócrifos para tratar el cáncer al sector salud de Veracruz.

Descartó que en el estado se haya tenido un impacto negativo por la adquisición de medicamentos y material de laboratorio con esa empresa en 2013. “Tenemos perfectamente bien definido qué fue lo que vendió anteriormente, debo de decirles que en el contexto nacional de esa información, nos dimos a la tarea de saber si había algo en el estado, y no hay ninguna afectación a nadie”, dijo.

En julio de 2013, la secretaría erogó 134 mil pesos para adquirir películas para realizar mamografías como parte del programa de prevención y detección de cáncer mamario.

El 10 de julio de ese año, para el programa Fortalecimiento de la Capacidad Analítica con Enfoque en la Vigilancia Epidemiológica, fue comprado un kit de activos para detectar el virus del dengue. En la lista también se encuentra que para el combate de la tuberculosis, Labssa entregó una pomadera de polietileno de alta densidad, por un monto de 66 mil pesos.

El 6 de noviembre, dentro del programa de Fortalecimiento de Salud Bucal, se solicitó l película infantil sencilla periapical, mientras que para el Fortalecimiento de Laboratorios Clínicos de Apoyo a la Atención Medica se adquirieron soluciones para revelado y fijado.

Escamilla Acosta dijo que al ser un proveedor menor “no amerita ningún foco para nadie”, y aseguró que el caso Veracruz se tiene que dictaminar a nivel federal mientras tanto se guardarán las reservass; sin embargo, afirmó que la Secretaría de Salud ya no tiene ningún contrato con Labssa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses