Mediante acciones de agentes policiacos, en los municipios de Morelia y Cuitzeo, fueron asegurados casi tres mil litros de gasolina, presuntamente de procedencia ilegal, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que en recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Federal localizaron en la colonia Villas del Sol de Morelia una camioneta abandonada y con las puertas abiertas, tras cuya revisión de rutina se aseguraron en su interior 900 litros de hidrocarburo (gasolina) depositada al interior de un contenedor.

En un comunicado, añadió que en una segunda acción, los elementos policiales se constituyeron sobre el kilómetro 18+200 de la carretera Uriangato-Morelia, a la altura del municipio de Cuitzeo, donde ubicaron una camioneta abandonada, con placas de circulación del estado de Michoacán, misma en la que, después de la revisión de rutina aseguraron, al interior del vehículo de tipo redilas, dos mil litros de hidrocarburo, distribuidos en dos contenedores de plástico.


Precisó que el combustible, así como los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.


Por ambos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Michoacán inicio dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses