Agentes rescatan a 3 migrantes en aguas del río Bravo

Marlen Castro aseguró que agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a los migrantes cuando intentaban mantenerse a flote en el caudal y trataban de no ser detectados por los sensores instalados en esa zona
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
31/01/2017
14:12
Notimex
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a tres migrantes centroamericanos de las aguas del río Bravo, cuando intentaban mantenerse a flote en el caudal para no ahogarse.

La vocera de la corporación estadounidense, Marlen Castro, indicó que agentes federales realizaban rondines de vigilancia en las márgenes del río, cuando detectaron a tres personas.

 

Refirió que los migrantes fueron localizados durante la noche, cuando trataban de no ser vistos por autoridades de la Patrulla Fronteriza o bien de no ser detectados por los sensores que existen para revelar la presencia de personas en zonas donde está prohibido ingresar.

 

Detalló que las tres personas fueron rescatadas con vida cuando intentaban llegar de manera ilegal a territorio estadunidense.

La funcionaria resaltó que a los migrantes se les brindó la atención médica necesaria para verificar su estado de salud y ahora permanecen en espera de ser deportados a sus países de origen ya que son centroamericanos.

Exhortó a denunciar a la línea telefónica 800-863-9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY