Monterrey.— La Secretaría de Salud estatal instaló en la Central de Autobuses un módulo de vacunación contra la influenza para evitar que las personas que salen o llegan a la ciudad contraigan la enfermedad.

Lo anterior, luego de que el estado ha presentado un alto número de muertes por este padecimiento, pues de los 53 casos que se han presentado el país, 26 ocurrieron en Nuevo León.

El titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos dijo que esta medida forma parte del reforzamiento de la campaña contra esta enfermedad que ha causado en la entidad, en lo que va de la temporada invernal, 244 casos de influenza, de los cuales 216 son AH1N1; cuatro del tipo AH3N2; seis del tipo A y 18 tipo B.

El funcionario admitió que se han reportado 26 decesos, 19 de ellos en clínicas del IMSS, uno en el Hospital Metropolitano y seis más en el Hospital Universitario.

Ante estos datos, hizo un llamado a la población a “no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas”, como vacunarse, en especial niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, que es la población con mayor riesgo de contraer la enfermedad, así como cuidar las medidas de higiene, como lavarse las manos y usar cubrebocas, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses