Sin registro de quimios fallidas en Veracruz: Ssa

No obstante, José Narro Robles advierte que harán una investigación documental
30/01/2017
23:40
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que hasta ahora no tiene registrado ningún caso sobre los menores que recibieron agua en lugar quimioterapias, sin embargo, añadió que harán una investigación documental.

Por lo anterior, emplazó al gobierno estatal a que les entreguen información que les permita hacer un balance pues hasta la fecha, no han encontrado una prueba.

“Hemos solicitado al gobierno del estado, que nos haya llegar información que nos permita conocer esa situación si es que la pueden documentar. Si no son dichos nada más.

“No hemos conocido en las revisiones que hemos hecho ya de varios cientos de expedientes y documentos un caso donde podamos encontrar que hay alguna falla de esa naturaleza que hubiera originado un problema de salud a los niños o a los adultos”, expresó.

Artículo

¿Falsas quimios? Dudan del fraude a pacientes con cáncer

Enfermera y la firma Roche cuestionan la denuncia del gobierno veracruzano por la supuesta aplicación de agua destilada a enfermos
¿Falsas quimios? Dudan del fraude a pacientes con cáncer ¿Falsas quimios? Dudan del fraude a pacientes con cáncer

En conferencia tras su participación en la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el ex rector de la UNAM, agregó que estarán revisando cerca de mil 500 expendientes para hacer un análisis exhaustivo de la información.

“Rendiremos informes, uno general, y procederemos en contra de las personas que potencialmente hubieren podido tener responsabilidad en cualquier sentido”, añadió.

Narro Robles asentó que en caso de una situación irregular que encuentren estarán denunciado, ya que no es el único caso en donde tienen denuncias, como es el caso de Veracruz, donde se han verificado desvío de recursos públicos de la federación.

“No es posible, no es responsable, no es ético, ni es correcto para la población que tengamos devíos cuando tenemos necesidades. No es justificable que se utilicen en otras áreas. Es indispensable que los recursos de salud se aplique en los programas de salud”, resaltó.

El secretario de Salud, solicitó al coordinador César Camacho, la discusión y aprobación de la iniciativa referente al uso medicinal de la marihuana, con la intención de avanzar en el uso médico, terapéutico y de investigación científica.

José Narro enfatizó que de aprobarse esa propuesta, se dará un paso muy importante en favor de la salud de los mexicanos, pues entre los beneficios de la marihuana para uso medicinal se encuentran el tratamiento de epilepsias, quimioterapias que tienen nausea y vómito, dolor crónico, problemas neurológicos, musculares, psiquiátricos.

“Tienen ustedes una iniciativa por dictaminar que ha sido aprobada por los senadores. Yo quisiera pedirles que se sirvieran estudiar, señor coordinador, pedir que puedan ustedes en la fracción del Revolucionario Institucional contar con toda la participación nuestra. Pido su consideración para que ojalá y esta Iniciativa pueda ya salir”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS