Se investiga asesinato de jóvenes de Ixmiquilpan: procurador de Hidalgo

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de justicia de Hidalgo, aseguró que se siguen varias líneas de investigación para esclarecer el caso los jóvenes que perecieron en enfrentamientos con policías en el marco de las protestas contra el gasolinazo
Foto: Especial
30/01/2017
16:35
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de justicia de Hidalgo, aseguró que en el asesinato de dos jóvenes de Ixmiquilpan durante el enfrentamiento entre pobladores y policías federales y estatales, se siguen varias líneas de investigación para determinar quién fue el culpable de estos hechos.

 

Precisó que entre las investigaciones se trabaja sobre el señalamiento que han hecho los pobladores sobre la presunta responsabilidad de los policías federales.

 

"Es una investigación en donde por la manera en que se suscitaron los hechos, que fueron muy lamentables y violentos, se ha complicado la averigiación".

Precisó que se han tenido problemas en recabar las evidencias encontradas en el lugar; sin embargo, hay líneas de investigación claras y exhortó a la población que se haya percatado para que de manera contundente y responsable puedan entregar material probatorio.

Dijo que las puertas de la Procuraduría están abiertas para recibir pruebas, siempre que éstas sean verídicas y objetivas; además, aseguró que las líneas de investigación van en el sentido de la participación de la Policía Federal, pero también hay otras que se siguen.

Aunque hay algunos avances, el funcionario destacó que no es posible que se pueda dar un informe hasta que se termine la investigación, ya que si no se violentarían los trabajos, "en su momento nos vamos a pronunciar".

Lara Salinas indicó que se está tomando todo el material que se dio el día del enfrentamiento, así como la valoración de los informes policiacos y de algunas pruebas periciales, a fin de poder llegar al conocimiento de los hechos registrados y que derivaron en la muerte de los dos jóvenes.

Durante los disturbios que se dieron al intentar desalojar la carretera federal México-Laredo fueron asesinados los jóvenes Fredy García y Alan Gutiérrez, originarios de las comunidades de Maguey Blanco y Dios Padre.  
 

cfe