La masa de aire frío que cubre gran parte de la República Mexicana provoca ambiente frío en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasiona evento de norte con rachas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, la corriente de aire polar superior se ubicará en Baja California Sur, condición que ocasionará nevadas, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a las precipitaciones, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío, viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en zonas costeras.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas altas de Sonora, viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico en Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado y caluroso y evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México permanecerá con cielo nublado, 80 por ciento probabilidad de chubascos en Tabasco y Veracruz.

Bancos de niebla en zonas de sierra oriental, ambiente templado y evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.

Se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y este de Yucatán.

Ambiente templado, viento del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango. Bancos de niebla.

El viento soplara del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo parcialmente nublado. 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla, ambiente templado a fresco, y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses