El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), aseguró que en el gobierno mexicano debe haber mesura, prudencia e inteligencia para enfrentar las amenzas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Mesura, inteligencia,  paciencia, prudencia, tolerancia, respeto y negociación sobre todas las cosas, firmeza en los intereses nacionales”, expresó el legislador federal procedente de Puebla.

En entrevista, consideró que México está obligado a mantener una línea de contacto, comunicación, diálogo y evitar el rompimiento con nuestro vecino del norte.

“El límite es fijar posiciones claras, correctas, en aquellos momentos, declaraciones, posturas y acciones que tome el gobierno de Estados Unidos y que afecte a los mexicanos y por supuesto a connacionales que viven allá”, expuso.

También pidió a la ciudadanía mantener la unidad y los intereses nacionales por encimas de los intereses personales o de grupo.

Manifestó que en politíca exterior ha quedado de manifiesto que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el respaldo popular.

“Así se ha manifestado en ciudadanía en diferentes formas y es momento de defender los intereses nacionales”, insistió.

Recordó que el viernes pasado, la Cámara de Diputados selló un compromiso con el presidente para caminar de manera conjunta y bajo su liderazgo en las acciones de política exterior y defensa del país.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses