Piden mesura e inteligencia a México ante Trump

El priísta Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, pidió firmeza en los intereses nacionales en el diálogo que se tenga con Estados Unidos
30/01/2017
14:52
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), aseguró que en el gobierno mexicano debe haber mesura, prudencia e inteligencia para enfrentar las amenzas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Mesura, inteligencia,  paciencia, prudencia, tolerancia, respeto y negociación sobre todas las cosas, firmeza en los intereses nacionales”, expresó el legislador federal procedente de Puebla.

En entrevista, consideró que México está obligado a mantener una línea de contacto, comunicación, diálogo y evitar el rompimiento con nuestro vecino del norte.

“El límite es fijar posiciones claras, correctas, en aquellos momentos, declaraciones, posturas y acciones que tome el gobierno de Estados Unidos y que afecte a los mexicanos y por supuesto a connacionales que viven allá”, expuso.

También pidió a la ciudadanía mantener la unidad y los intereses nacionales por encimas de los intereses personales o de grupo.

Manifestó que en politíca exterior ha quedado de manifiesto que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el respaldo popular.

“Así se ha manifestado en ciudadanía en diferentes formas y es momento de defender los intereses nacionales”, insistió.

Recordó que el viernes pasado, la Cámara de Diputados selló un compromiso con el presidente para caminar de manera conjunta y bajo su liderazgo en las acciones de política exterior y defensa del país.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS