Vacunarán contra influenza en central camionera de NL

La Ssa de la entidad instaló un módulo de vacunación para evitar que contraigan la enfermedad, las personas que salen o llegan a la ciudad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/01/2017
14:34
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

La secretaría estatal de Salud, instaló en la Central de Autobuses un módulo de vacunación contra la influenza, para tratar de prevenir que contraigan la enfermedad, las personas que salen o llegan a la ciudad.

 

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dijo que esta medida forma parte del reforzamiento de la campaña contra el citado padecimiento que hasta el momento ha causado en la entidad, en lo que va de la temporada invernal 244 casos de influenza, de los cuales 216 son AH1N1; cuatro del tipo AH3N2; 6 Tipo “A” y 18 Tipo “B”.

Asimismo, admitió el funcionario, también se han registrado 26 decesos, 19 de ellos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una en el Hospital Metropolitano y 6 en el Hospital Universitario.

Ante estos datos, el titular de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población del estado a “no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas” entre las que están: vacunar a las personas que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad como los son infantes de 6 meses a 5 años de edad,

adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, y renales, entre otros.

 

Manuel de la O Cavazos comentó que la dependencia instaló el sábado un módulo en la Central de Autobuses para aplicar la vacuna contra la influenza a los pasajeros que salen hacia otros destinos o llegan a la ciudad, “y se ha tenido muy buena respuesta de la población”.

Afirmó que desde que empezó la campaña de vacunación contra este padecimiento, en octubre de 2016, en vísperas de la temporada de frío, se han aplicado un millón de dosis entre los grupos más vulnerables, y la meta es llegar a un millón 200 mil vacunas, pero si es necesario se adquirirá otro lote para proteger a más personas.

El secretario de Salud reiteró que las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias son sencillas. Una de ellas el lavado de manos, ya que se puede contraer el virus al saludar a una persona afectada por este padecimiento y luego llevarse la mano a los ojos, nariz o boca. 

Igualmente recomendó usar un pañuelo desechable o cubrirse con el antebrazo al estornudar para evitar la propagación del virus, y asimismo lavar los juguetes de los niños para evitar que contraigan la enfermedad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS