Torero golpea a reportero de EL UNIVERSAL

La agresión se registró en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla al finalizar un evento
El reportero levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/01/2017
01:24
Lenin Robledo - EL UNIVERSAL QUERÉTARO
-A +A

[email protected]

Querétaro.— La tarde de ayer, el reportero de EL UNIVERSAL Querétaro, Olmo Martínez fue golpeado por el torero Alejandro Martínez Vértiz. La agresión se registró en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla al finalizar un evento.

El reportero —quien cubre la fuente taurina desde hace más de 4 años— hacía gestiones para entrevistas con los toreros, cuando Alejandro Martínez se le acercó y lo llevó al patio de cuadrillas para golpearlo.

El reportero señaló que el suceso fue visto por varias personas, entre ellos dos guardias de seguridad privada contratados por la propia plaza, sin embargo, no hicieron nada por detener la agresión.

Como resultado del ataque sufrió varios golpes en cara y cuerpo. Por ello, procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación CI/QRO/2901/2017.

Medios de comunicación y reporteros condenaron el hecho, el cual consideran un atentado en contra de la libertad de expresión. A través de un comunicado, los periodistas repudiaron la agresión y pidieron se investigue hasta llegar a las últimas consecuencias.

Los periodistas de a pie de Querétaro demandamos garantías en el ejercicio de nuestra actividad diaria porque cumplimos con una labor indispensable en cualquier democracia", señala el comunicado a través de redes sociales.

Por su parte, la plaza de toros Juriquilla emitió un comunicado en el que reprueba la agresión cometida contra Olmo Martínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS