Suben 120 en silla de ruedas a la Montaña de Cristo Rey

Alrededor de 120 activistas con discapacidad, procedentes de 18 entidades, ascendieron hasta la Montaña de Cristo Rey a favor de la inclusión social
Foto: Especial
29/01/2017
18:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Silao, Guanajuato
-A +A

Alrededor de 120 personas con discapacidad procedentes de 18 entidades ascendieron en silla de ruedas hasta la Montaña de Cristo Rey, a favor de la inclusión social de las personas con capacidades especiales.

En la peregrinación denominada “Rodada Incluyente en el Cerro del Cubilete” se rindió homenaje a Noé Salvador Guerra Anguiano, impulsor de diversos aspectos de inclusión social, quien falleció el pasado 22 de enero.

Santiago Velázquez Duarte, presidente de la asociación “Vida Independiente”, y el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, dieron el banderazo de salida en la intersección de los caminos a Silao y Valenciana (en Guanajuato).

Al llegar a la explanada del Santuario de Cristo Rey, recordaron a Noé Guerra por sus acciones como impulsor en el tema de la accesibilidad urbana a las personas con discapacidad, la modificación de las plazas públicas, la inclusión social en las áreas educativa, laboral, cultural y de respeto a los derechos humanos.

En homenaje póstumo destacaron su labor como activista social a favor de las personas con discapacidad; él había sufrido la pérdida de su pierna izquierda; en su vida plena fue pionero del cuerpo de Bomberos de Silao y realizó actividades deportivas en el pentatlón.

“Estamos contentos con esta participación ya que nos visitan personas con discapacidad de 18 entidades del país, es la primera rodada y en la que efectivamente hacemos un homenaje a quien fuera promotor de acciones en favor de este sector de la sociedad”, señaló el titular del Ingudis.

En su intervención, Velázquez Duarte dijo que en diversas regiones del país a Noé Guerra se le conoce por su compromiso para gestionar obras en beneficio a la calidad de vida, agregó.

Familiares del homenajeado agradecieron las muestras de cariño y solidaridad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS