El padre Alejandro Solalinde vaticinó que será México, a través de las remesas de los migrantes, el que finalmente pague el muro que piensa construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que consideró que Enrique Peña Nieto es capaz de negociarlo en lo "oscurito".

Al acudir a Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, en apoyo al movimiento ciudadano en contra del alza de los combustibles, Alejandro Solalinde precisó que el gobierno de Donald Trump puede cobrarse a lo "chino" con las remesas de los migrantes.

"Estamos hablando de cinco mil millones de dólares cada año, son capaces de cobrarse a lo chino, y de quién se lo van a cobrar, de los migrantes de los mismos que expulsamos de México, porque no tuvieron oportunidades", destacó.

Además señaló que se va hacer efectivo el cobro a México ya que se tiene un gobierno opaco y oscuro, que quiere negociar como siempre lo ha hecho "en lo oscurito", ya que además el sistema de gobierno no ama a México y nunca se han preocupado por él, "que van a decir, si, si te pago pero bájale, es lo que van hacer".

También refirió que si no hay un pacto, Donald Trump "va a querer imponerse a la fuerza si es que lo dejan. Por cada día que lo dejen los norteamericanos, va a ser destructivo para ellos, es un suicidio para ellos, es darse un tiro en el pie".

Pero además resaltó que el país, tiene un presidente sin fuerza moral y miedoso.

Lamentó que tanto los gobiernos del PRI y del PAN, hayan cometido el error de hacer dependiente a México de los Estados Unidos, donde tanto las importaciones como las exportaciones son para ese país.

Sobre su visita a Hidalgo dijo que pudo percatarse que serán los pueblos originarios los que van a construir la base para un nuevo México, las sociedades del norte ya dieron los que pudieron y ahora destacó, es en los pueblos originarios donde se puede tener una nueva estructura para que se acabe el presidencialismo y se empiece con una estructura horizontal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses