Luego de haber sido secuestrados por un grupo armado, ayer fueron encontrados los cuerpos de tres policías municipales de Las Choapas, Veracruz, en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En total fueron cuatro los elementos policíacos que el pasado viernes, alrededor de las dos de la tarde desaparecieron; sin embargo, tres se encontraron dentro de costales y desmembrados, cerca de un camino de terracería que sirve como frontera física entre Veracruz y Tabasco, de acuerdo con los primeros reportes.

El hallazgo se dio entre la colonia Guadalupe Victoria y la 5 de Mayo cuando los lugareños encontraron costales llenos de sangre, los cuales, al ser revisados, se percataron que se trataba de restos de cuerpos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Hasta el municipio de Huimanguillo llegaron autoridades de la Policía Municipal de Las Choapas, Veracruz, quienes confirmaron la muerte de sus tres elementos que fueron levantados unas 24 horas antes.

El cuarto elemento policiaco logró escapar, pero se encuentra grave de salud debido a que lograron dispararle por la espalda en repetidas ocasiones.

Se ha dado a conocer que los agentes fallecidos son: Anita Contreras López, Álvaro Navarrete Aldacín y Banjamín Montalvo Avín.

En el sitio también fue hallado el cadáver de un civil, el cual no portaba documentos para su identificación, y de acuerdo con los reportes preliminares fue secuestrado horas antes por el mismo grupo criminal.

La violencia en Las Choapas escaló en el arranque de 2017. La zona en disputa está plagada de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es zona de paso de migrantes procedentes de Centroamérica, además es una de las áreas más codiciadas por los ladrones de ganado.

Por otra parte, en las regiones Ist- mo de Tehuantepec y Valles Centrales, de Oaxaca, tres personas fueron ejecutadas con disparos de armas de fuego la madrugada de este sábado; un doble crimen se perpetró en la capital del estado, informaron la Policía Estatal y la Comisaría de Seguridad Pública de la ciudad. Otro ocurrió en una céntrica calle de la población de Unión Hidalgo, en la región del Istmo.

Google News

Noticias según tus intereses